PREPARATE IPHONE, NOKIA ESTRENARA SU RIVAL EN ESPAÑA

Nokia ha elegido España como primer país del mundo en el que comercializará su nuevo y esperado teléfono, el 5800 XpressMusic, llamado a competir con el iPhone y, por supuesto, con pantalla táctil.

Aunque desde la finlandesa insisten en que no pretenden competir con el gadget de Apple, las comparaciones son inevitables. Ya desde el precio, que será más económico (unos 279 euros libre en el mercado), hasta las prestaciones, muy similares, y en algunos casos, superiories, haciendo de la música de calidad, el software Symbian S60 (específicamente creado para dispositivos móviles) y la navegación por Internet con conexiones 3G, WiFi y HSDPA sus baluartes.

Como su nombre indica, la música será uno de los puntos fuertes del nuevo teléfono, que incluye altavoces estéreo de sonido envolvente y 8 gigas de memoria ampliables para almacenar canciones y vídeos. Además, para reforzar la oferta musical, Nokia le asociará en 2009 a ‘Comes with Music’, un producto que permite descargar contenidos ilimitados de las tiendas digitales del fabricante.

El teléfono también está ideado para navegar por Internet y tiene pantalla táctil -que no multitáctil, como la de iPhone- de 3,2 pulgadas con alta resolución que permite hasta cuatro opciones de interacción. En él se puede escribir a mano con un puntero, se puede utilizar una especie de teclado de móvil tradicional sobre la pantalla o imitar al de un ordenador.

Cámara de fotos y videos de 3,2 megapíxeles, GPS y Nokia Maps con navegación guiada por voz son otras de las funcionalidades que incorpora este teléfono.

A pesar de lo que dice Nokia, las comparaciones son inevitables con otros smartphones del mercado, pero para aquellos que sigan prefiriendo el dispositivo de Apple, la finlandesa lanza un órdago: “El 5800 XpressMusic es sólo el primer dispositivo de estas características de otros que están por llegar”.

CAMPAÑA DE PROMOCION DEL BLOG, VISITANOD DIARIAMENTE, DEJA TUS COMENTARIOS, RECOMIENDANOS, GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: