UN PEQUEÑO PASO EN EL ESPACIO UN GRAN PASO PARA CHINA

La nave espacial china Shenzhou VII, con tres astronautas a bordo, aterrizó ayer y dio  por finalizada una histórica misión, en la cual Zhai Zhigang se convirtió, el sábado, en el primer chino que realizó un paseo en el espacio, informó la televisión del Estado.

La cadena de televisión CCTV mostró en directo las imágenes del retorno de la Nave Divina (según la traducción del chino), la cual aterrizó en la Mongolia interna, en el norte de China.


La agencia Nueva China informó que los tres ‘taikonauti’  (hombres del espacio, en chino) , están en buenas condiciones físicas.

El astronauta Zhai aseguró al salir de la nave sentirse “orgulloso de la madre patria” . El primer ministro chino, Wen Jiabao, pocos minutos después del aterrizaje, calificó de “héroes” a los tres astronautas que realizaron la misión y que insertaron a China en el reducido club de países que realizaron un paseo en el espacio, junto a Estados Unidos y Rusia.

“El éxito total de la  Schenzhou es un gran paso adelante de la tecnología espacial china”, dijo sumante satisfecho el Premier.

El éxito del paseo espacial le permitirá a China pasar a la próxima fase de su programa espacial, es decir, la construcción de una estación espacial. Fuentes chinas señalaron que, a largo término, Pekín apunta a organizar una segunda misión humana en la Luna, después de la que realizó Estados Unidos en 1969 con los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

La misión que China concluyó ayer es el tercer vuelo espacial con astronautas, luego de los realizados en el 2003 y en el 2005.

La histórica misión, que duró en total 68 horas, permitió por primera vez a un astronauta chino realizar un paseo en el espacio, un acontecimiento que fue seguido en directo a través de la televisión por millones de personas.

Después de haber logrado salir de la nave, el astronauta Zhai Zhigang, de 41 años y coronel del Ejército, saludó a millones de personas que lo vieron en directo.

Unido a la nave con ganchos especiales, Zhai permaneció suspendido en el espacio durante 13 minutos. Su colega Liu Boming había asomado solo la mitad de su cuerpo de la nave para controlar los ganchos, mientras que el tercer miembro de la tripulación, Jing Haipeng, dirigió la operación desde la  Shenzhou VII.
La nave estuvo en órbita a 343 km de la superficie terrestre.

El paseo espacial fue vivido como todo un acontecimiento histórico por las autoridades del gigante asiático, tras  celebrar los juegos Olímpicos de Pekín en agosto y en medio del escándalo por la leche contaminada con melamina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: