FERNANDO ALONSO GANA GRAN PREMIO DE SINGAPUR DE LA F1

El piloto español Fernando Alonso, de Renault, logró el domingo su primera victoria en más de un año, en tanto el inglés Lewis Hamilton extendió a siete puntos su ventaja en el liderazgo del campeonato del mundo, en un sensacional Gran Premio de Singapur.

Alonso, quien largó desde la decimoquinta posición, cumplió una brillante actuación en la primera carrera nocturna en la historia de la categoría y terminó escoltado por el alemán Nico Rosberg, de Williams, y por Hamilton, de McLaren, en los tres puestos del podio.

En tanto, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quien se ubicaba a sólo una unidad del líder del certamen antes de esta competencia, sufrió un golpe tremendo para sus aspiraciones de ganar el título.

Un incidente en los boxes llevó a Massa de la punta de la carrera al último lugar de la clasificación, tras largar desde la “pole position”.

El sudamericano finalizó decimotercero y parece haber allanado el camino a Hamilton hacia el campeonato, con sólo tres grandes premios por delante.

Hamilton encabeza las posiciones con 84 puntos, frente a 77 de Massa.

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: