GOOGLE ESTA DE CUMPLEAÑOS, CELEBRA 10 AÑOS

Una cronología muy interesante, y un concurso para juntar ideas que “cambien al mundo” son las principales propuestas del festejo a nivel mundial.

Ya se ha dicho mucho sobre el 10º aniversario de Google, y ellos para celebrarlo han presentado una serie de originales ideas.

El proyecto 10100 es una convocatoria de ideas para cambiar el mundo y ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

Ésta es la premisa principal del concurso que Google presenta para celebrar su 10º aniversario, Aquí está la página donde se explican las bases del concurso. Muy simple y con la menor cantidad de reglas posible.

El nombre del proyecto es un original juego de palabras: Google proviene de la palabra “googol” que es nada menos que el término utilizado para la cifra resultante de 10 elevado al 100, o sea al 1 seguido de 100 ceros. Precisamente 10 Millones de dólares es la cifra que Google pretende invertir en las 5 (como máximo) mejores ideas de proyectos que puedan cambiar al mundo.

En éste link pueden acceder al video que la gente de Google lanzó para buscar las ideas mas brillantes, siempre con la premisa “ayúdanos a ayudar”, que está presente en cada paso.

Además de todo el proyecto en sí, Google nos presenta una página muy peculiar, donde se ve una cronología interactiva excelente de cómo fueron creciendo y evolucionando a lo largo de éstos 10 años, para convertirse finalmente en el gigante de hoy en día.

Además de la información de cada link, se incluye una galería con 308 doodles (los diferentes loguitos de Google), donde pueden verse todos los cambios especiales que se fueron haciendo en fechas importantes, como en las fiestas, mundiales, olimpiadas y demás acontecimientos de interés general. Todos especificados por año y eventos sucedidos en ese año, muchos de ellos incluyen la explicación del por qué del logo.

A continuación les dejo algunos ejemplos, como el primer doodle realizado en 1998, el primero de Felices Fiestas de 1999, la primera inclusión de los marcianitos sin que ésto indicara una celebración especial el 1º de mayo del 2000, la primer celebración del Día de la Tierra en abril de 2001, la primera inclusión de la Independencia Argentina en el 2007, y el mas reciente del 50 aniversario de las piezas de lego el 28 de enero pasado:

Una respuesta

  1. Esta pagina de internet es lo mejor, es el mejor buscador del mundo , dios los cuide y siempre google se mantenga , gracias a el cada dia aprendo mas de la internet , espero q todo el tiempo estan aqi , para ayudarnos con las tareas y todo eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: