Chile Vs Mexico, Un amistoso Que dejo mucho que desear

Una desafortunada jugada del Topo Velenzuela pone al Tri con deseventaja en el segundo tiempo, 1-0 en su contra hasta el minuto 30 de esa segunda mitad.

En el primer tiempo destacaron cuatro tiros al arco, aunque todos desviados, del Kikín, Sinha, Esqueda y Luis Pérez. Del equipo chileno, si acaso llamó la atención un tiro a gol de Orellana que se fue por el costado.

En un encuentro desinteresado, porque ambas selecciones no presentan a su primer equipo, se enfrentan México y Chile en el Coliseo Memorial de esta ciudad.

El partido representa para el Tricolor cumplir compromisos comerciales, ya que debe disputar al año cinco encuentros amistosos, pues así lo tiene establecido en contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM) .

El equipo mexicano afronta el cotejo con una selección clasificada por algunos medios como de tercera categoría, ya que no está integrada por los “europeos” ni los mejores de la Liga mexicana.

Esto porque este miércoles no es fecha FIFA y los clubes del Viejo Continente no están obligados a ceder a sus futbolistas, mientras que en la Liga mexicana, el técnico sueco Sven Goran Eriksson se vio impedido de convocar a elementos de Atlante, Cruz Azul, Pumas, Santos Laguna, Guadalajara y San Luis.

Los cuatro primeros tienen que atender compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf y los dos últimos de la Copa Sudamericana de la Conmebol.

Es lógico que el técnico le da importancia a su partido y a sus convocados al haber afirmado que no están de vacaciones ni de shopping en la urbe angelina y es que de los 20 jugadores que llamó unos cinco pueden estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero además de las mencionadas complicaciones, se sumó la posibilidad de varicela en el portero José de Jesús Corona, por lo que fue dado de baja y su lugar fue ocupado por Jonathan Orozco y ayer martes de última hora se quedó en casa el defensa Fernando López por falta de visa.

El estratega de los chilenos, el argentino Marcelo Bielsa, también presenta un equipo alterno, ya que por lo menos le faltan seis jugadores de su cuadro titular que participa en la ronda clasificatoria sudamericana hacia el Mundial.

Pero Eriksson piensa sacar provecho a dicho encuentro al pensar en el futuro del Tricolor, al decir que a los jóvenes se les debe dar la oportunidad para adquirir experiencia, aunque al encuentro no se le quita el sello netamente comercial.

Fuente: El universal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: