Caida de internet en Peru por mas de dos horas afecta a chile

La blogosfera se ha llenado de quejas contra Telefónica por la caída de internet en el país vecino por más de dos horas, hecho que afectó entre las 18:00 y 20:00 horas de ayer.

Según se informa en la versión electrónica del diario Perú21, las fallas de conexión a la web no sólo afectaron a Perú, sino también a clientes de Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina.

El vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, declaró a RPP Noticias de Perú, que el problema se generó por una falla en la conectividad internacional, lo cual originó problemas de acceso al servicio de internet, hecho que generó el malestar de cientos de usuarios.

“No hay una causa definida, hay varias hipótesis, por lo que no podemos precisar la razón”, explicó el directivo de Telefónica a Peru21.

El ejecutivo también indicó que dicho problema técnico afectó a todas las redes que salen por el cable panamericano.

De igual modo, reconoció que el servicio tuvo problemas en toda la zona sur del continente, incluyendo Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile. Lo más curioso de las declaraciones del ejecutivo de Telefónica es que recomienda a los usuarios de internet de banda ancha del Perú a abstenerse a conectarse y navegar por la red.

El servició se reestableció pasada las 20 horas y a través de un comunicado de Telefónica, señala Peru21, la empresa proveedora del servicio de salida internacional ha seguido trabajando para prever cualquier suceso similar, y solicita que en casos como este los clientes se abstengan de reintentar el acceso a internet a fin de colaborar con una más pronta solución.

Otros medios electrónicos peruanos señalan que el 20 por ciento del total de los clientes de banda ancha de Telefónica, que acceden al servicio en hora punta, se vieron afectados con la falla.

A través del sitio http://www.vimeo.com/1808164 se puede leer la explicación que dio Telefónica a través del Canal N del Perú sobre las causas de la caída del servicio de banda de Interntet. Y tu que opinas?

Fuente: Emol.com

Una respuesta

  1. En al ánimo de contribuir un poco, debo comenzar con manifestar que uno de los cimientos de la Internet es la transmisión de datos por paquetes, que garantiza en sí la redundancia de los procesos que ocurren en la transmisión de los datos (textos, graficos, videos, etc.), así como la selección de múltiples rutas (TCP/IP) que favorecen a las redes de datos ante situaciones extremas, tal como una guerra nuclear, terremotos, etc, y en el caso de redes panamericanas con mayor razón. Debido a esto, no creo que se haya caído la red en varios países!!, por lo que esa versión es poco creíble. Por otro lado, dado que los países son atendidos por operadores, estas (operadores) adquieren ancho de banda que les permite conectarse a los grandes backbones de Internet en EEUU y luego son revendidos en pequeñas porciones de “ancho de banda” que son utilizados por usuarios: personas, empresas, entidades de gobierno, etc. Por eso, creo que Telefónica, tiene a estas alturas del partido, que anunciar la real razón de la “caída” de su servicio, toda vez, que se estaría generando una serie de especulaciones que no contribuirán en nada, y menos a tener una red segura y confiable. Esta exexperiencia negativa y muy riesgosa no se debe volver a repetir.

    En este mismo contexto, hay aspectos que deben ser considerados en el análisis, por lo que sería conveniente referirse a los más de 600,000 usuarios registrados en Speedy incluyendo los que suman los otros operadores, que a razón de 10%-20% (garantía mínima ofrecida, por todos lo operadores de Internet en Perú) significa que deben tener un acnho de banda que grantizen una operatividad mínima sino su pleno funcionamiento. Un eejmplo sencillo, podría ser el siguiente: un usuario con banda ancha ( > 1 Mb) tendría una necesidad de ancho de banda de al menos 100kb, por lo que en caso de ser más de 600,000 usuarios podrían demandar al menos 60Gb de ancho de banda. La Pregunta es: ¿Cuanto disponen de BW (ancho de banda) nuestros operadores locales para conectarse a un Backbone de Internet en USA?, si consideramos que con este Ancho de banda nos darán la posibilidad de acceder a una mayor o menor velocidad?. Ahora si somos más de 6 millones de usuarios, el asunto se vuelve interesante y por ello, los usuarios de internet, apreciaremos un respetable respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: