Android vs Iphone, La batalla comienza, ¿quien crees que gane, deja tu comentario?

Recientemente el New York Times ha publicado un artículo en su sección de tecnología en el que se nos dice que “Google busca ser líder en el sector de la telefonía móvil”. El buscador más poderoso del mundo, la empresa con una capitalización bursátil mastodóntica, dominador absoluto de la publicidad en la red, no quiere dejar pasar la oportunidad de introducirse en el sector móvil, por lo que “Google lanzará un Teléfono Móvil con un sistema operativo, Android, basado en Linux”.

El primer fabricante en equipar el corazón de Google sería el temido e innovador HTC, y el modelo ya ha sido bautizado off-the-record como Dream (sueño), y es que muchos esperan Android como agua de mayo. Android, como buen producto de Google, ha puesto el listón muy alto y espera competir en primera línea de fuego con el mismísimo iPhone y por supuesto, con los veteranos fabricantes de solera en el mercado.

Google tiene argumentos de peso para colocar su niña bonita en los primeros puestos del ranking de teléfonos inteligentes, o cuando menos, estar en el candelero de todos los mentideros tecnológicos, y es que a diferencia de sus competidores, Android es gratuito y libre como el viento, llevando en sus entrañas un motor Linux (toda una garantía de rendimiento y seguridad). Pero no sólo por su gratuidad y rendimiento tiene motivos sus contrincantes para estar preocupados. Un reciente video publicado una vez más en Youtube, pone de manifiesto que los mimbres con los que están hechos lo nuevo de Google dan mucho, pero que mucho juego.

Comparándolo con el iPhone, la gran diferencia de Android con el terminal de Apple es que el móvil de los de Cupertino apenas tiene posibilidades de configuración, y sigue a pies puntillas la filosofía de la empresa de Steve Jobs de “nosotros decidiremos qué es lo mejor para el usuario”. Google entiende que debe ser el usuario quien configure sus terminales a voluntad y por ello pone a disposición de usuarios, operadores y fabricantes el SDK para que cada uno haga con él lo que se le antoje.

Android está orientado hacia la navegación en Internet y este hecho lleva vinculado el tráfico de datos, algo demasiado goloso para los operadores de todo el mundo que ven la posibilidad de ampliar los ratios de facturación por cliente en un mercado ya saturado.

Pese a todo, no todo ha sido un camino de rosas para Android y muchos desarrolladores han abandonado la creación de nuevas aplicaciones en el sistema operativo de Google quejándose de lo complejo que es, y se han centrado en el desarrollo de programas para BlackBerry o el mismo iPhone, ya existentes en el mercado. En esta guerra contrarreloj, Google trabaja sin descanso en ofrecer una plataforma menos prolija para los creadores de software, todo con el horizonte puesto en las inminentes navidades, un dead-line para Android.

En conclusión, “se inicia la guerra entre Android y el iPhone”: dos filosofías completamente distintas. ¿Alguien se atreve a pronosticar cuál saldrá victoriosa?

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: