LOS 10 PROGRAMAS CON MAS DESCARGAS EN LA HISTORIA

CNET ha hecho una lista hace pocos días, de los 10 programas más descargados en la internet desde 1996, la lista depronto sorprenda a muchos acostumbrados a sus programas habituales (como el “mesenller” como le dicen los chicos ahora al Windows Live Messenger), bueno aquí vamos con la lista:

  1. ICQ: quien no se acuerda de este programita que nos alegró la vida por allá a finales de los 90, fue el primer servicio de mensajería instantánea usado a nivel global, revolucionó el mercado ya que ofrecía chat y un servicio de envío mensajes instantáneos así como archivos, videoconferencias y charlas de voz. Fue creado en 1996 por la empresa israelí Mirabilis, lanzado en 1997, y fue comprado por AOL en 1998 conociendo el poder de este programita, anticipandose a Microsoft que lanzó su primera versión del “Messenger” en 1999. Aunque ya sabemos quien ganó la batalla.
  2. Winamp: El inmortal reproductor de archivos mp3, creado y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft, no fue gratuito solo hasta la versión 2.50 lanzada en 1999. Su éxito radica en la funcionalidad, la rapidez, la potencia y la compatibilidad, el conjunto de extensiones y los skins disponibles. Winamp para mi ha sido mi compañero desde hace casi 10 años, todavía es la hora que lo uso, y sigue ahí batallando a toda hora en reproducir mis mp3 favoritos, ahora también los ogg y los wma.
  3. Napster: El programa más polémico de todos, fue la primera aplicación p2p (aunque en el fondo no lo fuera, ya que usaba servidores centralizados para la distribución del material musical) usada a nivel global (el primer programa p2p fue el Hotline Connect para Mac OS). Su servicio de distribución de música permitió que alcanzara su punto álgido en febrero de 2001 con 13,6 millones de usuarios. Pero ese mismo año las discográficas se fueron de lleno en contra de ella y la obligaron a cerrar por violación de derechos de autor. En julio de 2001 Napster termina su modelo gratuiro de descargas. Ahora Napster es un servicio pago para descarga online, su historia y el legado de programas que dejó siempre nos acompañará en la historia de los p2p.
  4. Mozilla Firefox: Nuestro amigo del alma, del cual hemos hablado hasta la saciedad en este espacio. Orgullosos de este proyecto del sofware libre, con las famosas extensiones que pueden hacer de este software de lo más simple hasta la maravilla electrónica, tener datos estádisticos en tu barra de navegación, leer el correo de gmail, clientes p2p, y tantas cosas como pueda imaginarse la gente es lo que hace grande este navegador. Un orgullo para los que lo usamos y le damos vida cada día.
  5. Winzip: anteriormente las conexiónes a internet apestaban horriblemente (y ahora también), este comrpesor de archivos se convirtió en la herramienta más eficaz para mandar archivos pesados a través del correo electrónico. Fue creado en 1990 por Winzip Computing, y aunque hoy ha sido superado por otros programas, como el winrar, sigue siendo parte de nuestra vida diaria en la navegación por la red.
  6. iTunes: Desarrollado por apple, nace por la necesidad de un programa de sincronización para el iPod, con una tienda en linea, opción ripear tus cds musicales, administrar y reproducir tu música, el iTunes ha mantenido una buena cantidad de descargas a pesar de ser un poco lento, y en pcs viejitas va de muerte xD.
  7. Ad-aware: este programita creado por la empresa lavasoft, se ha convertido en uno de los más descargados, por la confianza que genera al usuario al usarlo, limpia nuestra pcs del maldito spyware que ronda por la web, un programa sencillo de usar y de fácil actualización.
  8. Skype: La posibilidad de hacer llamadas voip a costos ínfimos es lo que ha hecho popular este programa, comprado por ebay en 2005, fue una invención de los creadores del kazaa, Niklas Zennström y Janus Friis.
  9. Real Player: este programa cambió la forma de la internet como tal, audio en streaming, y video en linea, fue la primera forma de entretenimiento en línea, cuando todas las páginas webs eran estáticas. Lanzando en 1995, y ahora 12 años después sigue su curso, aunque ahora haya mejores versiones que no usen tantos recursos como el real alternative.
  10. Adobe Acrobat Readerr: fue el primer programa en soportar el formato PDF (Portable Document Format). El Adobe Acrobat Reader de Adobe Systems, actualmente conocido solamente como Adobe Reader es una aplicación que permite visualizar e imprimir archivos en formato PDF y está dispobible gratuitamente para descargar desde el sitio Web de Adobe. Aunque ahora haya mejores programas para visualizar archivos pdf, entre la gente se mantiene como el más popular, gracias a integrarse naturalmente a los navegadores más populares como el Mozilla Firerfox y el Internet explorer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: