FUNDADOR DE GOOGLE REVELA EN UN BLOG SU PREDISPOSICIÓN AL PARKISON

Sergey Brin, co-fundador de Google, lanzó un blog con una singular confesión, pues reveló que porta una mutación genética que lo predispone a padecer el Mal de Parkinson.

La prensa estadounidense recogió la primera entrega del blog que Brin llamó “Too” y en el cual proyecta relatar aspectos de su vida fuera de la empresa.

El co-fundador del motor de búsqueda relató que es portador del gen G2019S, una mutación relacionada con el Parkinson, gracias a los test que realiza 23andMe, una compañía fundada por su esposa.

“Cuando mi mujer me pidió buscar esta mutación en mis datos genéticos, lo vi como un entretenimiento, pero acabé descubriendo algo muy importante para mí”, dice Brin, que añadó que su madre, que padece síntomas de Parkinson, también es portadora de la mutación G2019S.

Las personas con este gen “tienen una probabilidad entre un 20 y un 80 por ciento superior de padecer Parkinson” a lo largo de su vida, explica Brin, que asegura estar agradecido por conocerlo a tan temprana edad.

“Tengo la oportunidad de ajustar mi vida para reducir la probabilidad de sufrir la enfermedad. También tengo la posibilidad de apoyar la investigación sobre Parkinson mucho antes de que me afecte”, señaló en el blog.

23andMe es una firma co-fundada por Anne Wojcicki, mujer de Brin, que ofrece análisis de ciertas partes del DNA llamadas marcadores genéticos y que se asocian con determinadas enfermedades.

El usuario sólo tiene que enviar una muestra de saliva y por US$ 399 dólares puede acceder a su estudio genético en Internet.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: