Las 10 peliculas mas vistas en la historia del cine

¡Hagan sus apuestas! ¿Cuáles pueden ser las 10 películas más vistas en la historia del cine? Seguro que alguna aciertan, pero por lo general se van a equivocar. ¿Lo comprobamos? Empecemos de la menos taquillera a la que más para darle un poco de emoción…

Comencemos por el puesto número 10 en donde se encuentra Harry Potter y la cámara secreta realizada en el 2002. En la segunda parte de esta saga infantil, nuestro mago Harry (Daniel Radcliffe) es avisado por parte de un elfo de que no vuelva a Hogwarts o correrá un gran peligro.

En novena posición se sitúa otra de las películas basadas en el libro del joven aprendiz de mago, en concreto Harry Potter y el cáliz de fuego. En esta cuarta aventura regresa el temido“Aquel que no puede ser nombrado” además de celebrarse la Copa Internacional de Quidditch.

El inigualabre Shrek 2 se alza con la octava plaza en esta lista. Puede ser por su físico, por sus modales peculiares, por su humor característico o porque en esta segunda parte se enamora de Fiona, pero es indiscutible que este extraño ser verde ha llegado a muchos de los corazones de los espectadores.

El número 7 es para una superproducción hollywodiense de Steven Spielberg de hace ya algunos años, Jurassic Park. Unos efectos especiales hasta el momento desconocidos y espectaculares que consiguieron en 1993 que todos nosotros nos introduciéramos en el mundo de los dinosaurios sin levantarnos de la butaca.

jurassic_park

El sexto lugar es para otra producción multimillonaria pero esta vez de la manos de George Lucas, La Guerra de las Galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma. En ella descubrimos la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith.

En el ecuador de esta lista nos encontramos con la segunda parte de El Señor de los anillos: Las dos torres. En esta obra cinematográfica la comunidad del anillo se disuelve y Frodo junto a su amigo Sam vivirán incesantes aventuras para llegar hasta Mordor y acabar con el poder de Sauron.

El puesto 4 se lo lleva la primera película de la incombustible saga de Harry Potter. Harry Potter y la piedra filosofal estrenada en 2001 consiguió una recaudación de 975 millones de dólares.

Llegamos ya a los tres primeros puestos, los tres largometrajes más vistos en la historia del cine, los que más dinero han recaudado a nivel mundial.

3º: Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto. Parece que la caracterización del carismático Jonny Deep en el misterioso capitán Jack Sparrow ha sido suficiente para alzarse con la medalla de bronce en este ránking con algo más de 1000 millones de dólares.

2º: El Señor de los Anillos. El retorno del rey. Muchos espectadores estaban expectantes de ver terminar esta larga trilogía y por lo que vemos la espera mereció la pena. Además por si fuera poco, 11 fueron los Oscar que se llevó esta película en el 2003.

1º : Titanic. ¿Quién no ha visto y llorado con esta emotiva obra cinematográfica? Hasta los más duros se han ablandado con el amor surgido entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio). Otros 11 Oscar como premio además de los más de 1800 millones de dólares reacudados.

Como habrán podido comprobar las grandes superproducciones de Hollywood se llevan los 10 primeros puestos. Además, excepto Titanic, todas ellas son películas fantásticas y de aventuras, por lo que llegamos a la conclusión de que nos gusta introducinos en historias irreales sin levantarnos de la butaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: