LOUD WORDS: CADA PALABRA VALE EN MESSENGER

¿Eres un fanático de Messenger y no puedes parar de chatear? O todo lo contrario: ¿Ya no aguantas que tu jefe te mande a llamar cada 5 minutos por este sistema de mensajería instantáneo y sólo quieres apagarlo?

No te descuelgues, pues para quienes aman y odian Messenger existe la posibilidad de recibir beneficios por cada conversación que inicies con alguno de tus contactos.

Loud Words es una iniciativa chilena que busca agregar un “plus” comercial a los mensajes que se pueden escribir al lado de tu nick. Vale decir el típico “Me siento solo”, “¡Yupi, se vienen las vacaciones de 18!” se puede reemplazar por “Qué genial es este producto” o “Atrévete a usarlo”.

“La idea es que los usuarios pongan publicidad en Messenger, de la cual se obtienen puntos a partir de conversaciones efectivas, que luego se pueden canjear por algún producto o beneficio”, explicó Francisca Varela, gerente comercial de Loud Words.

Es decir, sólo basta hablar y que te respondan. Por cada chateo que realices con tus contactos obtienes puntos que se canjean por alguna promoción. Hoy están con entradas al cine.

“Esta es una estrategia comunicacional que se llama permission marketing, donde el usuario da su consentimiento para efectuar publicidad en algo de su propiedad o que le pertenece”, comentó Francisco Gutiérrez, gerente general de la empresa.

La idea es que el cibernauta continúe con su rutina diaria en Internet, pero por el cual a partir de ahora perciba una “recompensa”.

Sólo funciona en Chile

La forma de integrar esta aplicación por Messenger es bastante simple. Basta acceder a la página de LoudWords.net, registrarse y bajar el software que se asocia al servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

Luego hay que pinchar en tu propio nick de Messenger y aparecerá una nueva opción para activar Loud Words. A continuación se desplegará una ventana con el programa en su versión Beta.

En este software hay dos pestañas: auspiciadores y LoudPoints. En la primera, por ahora en esta marcha blanca, sólo corre la publicidad del mismo Loud Words. Al lado del logo están las frases comerciales que se pueden escoger e incluso agregar una imagen de la marca. Concluida la elección se presiona el botón “Quiero usar esto”.

Luego todos nuestros contactos verán, por ejemplo, “¡Promueve lo bueno!” en reemplazo de la frase personalizadas que pudiéramos tener antes.

Cuando un amigo nos habla y nosotros le respondemos, vamos obteniendo puntos que más tarde pueden ser canjeados por algún beneficio en la pestaña Loud Points. Los ejecutivos de esta compañía nacional indicaron que planean dar la opción de también hacer una donación a una institución de beneficencia.

Canjea premios con tu nick
LOUD WORDS: CADA PALABRA VALE EN MESSENGER

Cuando el usuario postule al cambio de puntos, llegará un correo a tu email con las instrucciones para hacer válido el canje.

“El sistema por ahora sólo funciona en Chile. Hasta el momento tenemos unos mil 200 inscritos, que han llegado a través de Facebook. Ahí estamos con una iniciativa que premia con un Nintendo Wii al usuario que logre recomendarnos a la mayor cantidad de personas”, precisó Varela.

Precursores mundiales

Loud Words comenzó a tomar forma en diciembre del año pasado y el grupo empresarial demoró unos siete meses en concluir la aplicación, que comenzó a operar hace apenas dos semanas.

Recalcaron que la aplicación es de exclusivo creación de este grupo de egresados de Ingeniería en Informática de la Universidad de Chile y que en el mundo tecnológico no hay algo parecido.

“Descubrimos en China que existía una cosa similar, pero ni se acercaba al desarrollo y recursos que nosotros logramos implementar. En realidad, somos pioneros en el mundo”, concluyó Varela.

Horacio González Z


Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: